Terminos & Condiciones

Nuestros núcleos tienen una reina seleccionada con marca de color correspondiente al año en que nació.

El núcleo está formado por 5 cuadros, 3 de ellos con cría en todos los estadios, 2 de ellos como reserva.

Nuestro núcleo permanece con nosotros al menos 30 días desde que la reina comienza a poner sus huevos, esto nos permite observar la calidad de su puesta y asegurar su correcta fecundación.

  • Somos conscientes de la importancia de cumplir los plazos acordados con nuestros clientes, ya que de ello depende su campaña. Por ello nuestro compromiso es máximo.
  • Se comenzará la reserva de enjambres a finales de la temporada anterior.
  • En el momento de realizar la reserva se deberá abonar un 30% del total del pedido, esta reserva no será reembolsable.
  • 10 días antes de la fecha acordada para la entrega, se deberá realizar el abono del 70% restante. Recibirá un correo, mensaje de WhatsApp o SMS (dependiendo del acuerdo) cómo recordatorio unos días antes.
  • Los enjambres serán revisados en nuestras instalaciones por el cliente para dar su conformidad, éste será convenientemente asesorado para su transporte e instalación a la llegada a su apiario. Si en esta revisión no hay conformidad por parte del cliente en alguno de los enjambres abonados y no existe posibilidad de reemplazo, O Marquesado® devolverá el valor de los mismos.
  • La carga se realizará al anochecer para asegurarse que todas las abejas de campo han regresado a sus enjambres.
  • Las fechas de entrega son aproximadas dependiendo de las condiciones climáticas de esa temporada, pudiéndose adelantar o retrasar las fecundaciones de la reinas y desarrollo de los enjambres. Para nosotros es importante servirle un producto de la máxima calidad.
  • El cliente será el único responsable de los enjambres cuando salgan de nuestras instalaciones. Es necesario que tenga en cuenta el material que le será necesario para realizar el transporte en su vehículo con seguridad, cinchas, ángulos, trajes de protección. El transporte de los enjambres se debería realizar en un vehículo con amplia ventilación o caja abierta, para evitar que los enjambres se asfixien.